|
Índice de Contenido
Aprendemos la técnica Tiffany para crear objetos refinados para nuestro hogar, como estas lámparas Tiffany de vidrio soplado, realizadas con un modesto equipamiento básico
Las lámparas Tiffany se encuentran, sin duda, entre los objetos que mejor se prestan a ser elaborados en vidrio con la técnica Tiffany. Se trata de procesos que suelen ser más sencillos de lo que a primera vista pudiera parecer; lo que se necesita es la capacidad de seguir escrupulosamente las instrucciones y, para obtener un efecto estético agradable, el placer de elegir la decoración adecuada.
En primer lugar, sobre cartulina resistente, se debe trazar la forma de las distintas partes, a escala 1:1 y con todas las subdivisiones internas; cada pieza del mosaico debe cortarse con precisión con un cortador afilado y luego devolverse al vidrio, donde sirve como guía para el cortador de vidrio.
Para elegir mejor las combinaciones, se aconseja colorear las distintas zonas a recortar con los colores deseados, marcando también con un número las distintas piezas.
El corte de vidrio requiere un mínimo de destreza manual y, al menos al principio, evitamos líneas demasiado tortuosas y complejas; pequeños cambios se obtienen moliendo las baldosas.
El contorno de las teselas
Cada pieza individual debe ser rodeada con la cinta de cobre autoadhesiva especial y colocada junto a las demás: cuando todo esté listo pasamos a la soldadura, que se realizará con una aleación de estaño y con un soldador eléctrico . Para obtener una robustez a toda prueba debemos evitar las llamadas soldaduras "en frío", que se reconocen por el hecho de que las gotas de metal fundido, al enfriarse, quedan opacas: esto significa que el soporte (en la práctica la tira de cobre) aún no había alcanzado una temperatura suficiente cuando la aleación de estaño se fundió allí.
Cuando todas las piezas hayan sido ensambladas y formen un todo sólido sin puntos débiles o inestables, lave bien el objeto con agua y jabón y séquelo cuidadosamente primero con un trapo limpio y luego con un secador de pelo; la última fase requiere una pasada de ácido sobre las soldaduras, que se dispensará con un cepillo, para que el estaño se oscurezca y quede protegido de posibles formaciones de óxido.
-->

Realización de lámparas Tiffany
- La forma de los azulejos se muestra en el cristal con un rotulador de punta fina o con un lápiz (pero luego hay que cortar a mano alzada) o se puede utilizar como plantilla para el cortacristales.
- Un cortador de vidrio profesional hace que todo el trabajo sea mucho más fácil; pasas varias veces sobre la pista antes de usar los alicates.
- Una vez que se han grabado los contornos en la placa, las diversas teselas se separan con unos alicates de punta plana que las fuerzan a través de la línea de incisión.
- El pulido de los cantos permite tanto eliminar las rugosidades más evidentes como perfilar los contornos con mayor precisión.
- La cinta de cobre se modela fácilmente y, al ser autoadhesiva, se adhiere a los contornos de las baldosas con la simple presión de los dedos, pero debe colocarse con mucho cuidado.
- El montaje de las lámparas Tiffany se realiza primero con algunos puntos de soldadura y luego con cordones continuos de estaño fundido aplicados en todas las líneas de unión.
- El objeto terminado se lava con agua y jabón, para ser terminado con una pasada de ácido.
- Repasando los distintos puntos de soldadura con una solución ácida (mejor usar guantes), se obtiene el doble resultado de oscurecer la lata y proteger el metal adyacente a ellos del proceso de oxidación.
Estos son algunos ejemplos de lámparas Tiffany.

Nuestros últimos videos
lámparas tiffany
Las lámparas Tiffany se encuentran, sin duda, entre los objetos que mejor se prestan a ser elaborados en vidrio con la técnica Tiffany. Se trata de procesos
ducha
es
https://cdnimages.juegosboom.com/tooaleta.es/1220/dbmicrodb2-ducha-lamparas-tiffany-550-0.jpg
2023-04-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente